Transportes

Las carreteras de Mauricio en general están en buen estado pues fueron nuevamente pavimentadas en 1993 y 1994. Alguna de las carreteras del interior y de la costa este son estrechas y con baches, sin embargo, se hallan rodeadas de tamarindos y como la circulación es escasa, el viaje por ellas es muy agradable. Hay que tener en cuenta que la señalización de las carreteras a veces es incorrecta y deficiente. La red de autobuses también es muy completa. Hay estaciones de autobuses por toda la isla, en cada ciudad. Es un transporte lento pero muy apropiado si se quiere contactar con las gentes del lugar. 

  • Avión

Air Mauritius es una de las compañías aéreas que ha experimentado uno de los crecimientos más importantes de los últimos años. En 1972 Air Mauritius solo cubría una línea de 650 kilómetros entre Isla Mauricio y Rodrigues. En la actualidad cubre más de 150.000 kms, y vuela a 33 destinos diferentes en cuatro continentes. Su flota esta compuesta principalmente por modernos Air-Bus 340, ATR42 para los trayectos entre islas y helicópteros que se utilizan como aerotaxis. Las tarifas a Mauricio son muy competitivas y la Compañía también ofrece la posibilidad de combinar éste pequeño paraíso del Índico con otros destinos tales como Kenya, Sudáfrica, Reunión, Rodrigues, Madagascar, Seychelles, Sudeste Asiático y Australia. Air Mauritius, la compañía aérea nacional, vuela directamente desde París, Londres, Ginebra, Milán, Franckfurt y Munich. El viaje puede iniciarse desde cualquiera de los Aeropuertos españoles. La duración del trayecto es de aproximadamente 10 horas y media. Los vuelos se realizan en cómodos y modernos Airbus 340-300, provistos de todos los adelantos como televisor con pantalla de video individual en todos los asientos, seis canales en diferentes idiomas, doce canales de música, información puntual y a tiempo real sobre el vuelo, reposapiés regulables, teléfono, video-juegos, etc. entre otros servicios. Sin olvidar la delicada atención y el impecable servicio. Air Mauritius ha firmado un acuerdo con la Compañía Air France que amplía su cooperación con el establecimiento de vuelos en códigos compartido por lo que Air Mauritius tendrá su código (MK) en los vuelos de Air France con salida desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo y Oviedo. Air Mauritius fue fundada en el año de 1968, meses después de la independencia del país. Sin embargo, su primer vuelo lo efectúa a las Islas Reunión y Rodrigues en el año de 1972.

  • Barco

El puerto de Port Louis, el más importante de la isla, tiene un tráfico de varios millones de toneladas. Hay líneas regulares de transporte de mercancías con Gran Bretaña, Francia, Sudáfrica y Japón. En cuanto a servicio de pasajeros las hay con India, Extremo Oriente, Sudáfrica y Francia. Para los amantes de los cruceros a vela, existe un servicio en Grand Baie, mediante el cual y durante un día completo se puede navegar en una goleta española de época, recorriendo la costa noroeste. Destacan, además, los cruceros por las islas del norte o por el este, a la isla de los ciervos desde el sur.


  • Cruceros

Los cruceros por las islas que rodean a Mauricio es una de las atracciones turísticas más solicitadas en la isla. Varias empresas se dedican a organizar viajes por la costa de Mauricio y por sus alrededores. Al mismo tiempo que se conocen exóticos lugares de paradisíacas playas se puede practicar el submarinismo.

  • Autobús

Existe un servicio de autobuses que cubren la mayor parte del territorio. Los horarios de servicio van de las 5.30 a las 21.30 h. En Port Louis existen dos estaciones centrales: la de Place d´ Inmigration, para los autobuses que realizan trayectos hacia el norte y la ubicada en Place Victoria, para el resto de la isla.

  • Automóvil

Este es un buen medio para conocer y descubrir Mauricio. Existe una red de carreteras de aproximadamente 1.600 kilómetros de los que el 80 están asfaltados. Las principales firmas de alquiler de automóvil están presentes en Mauricio. Para alquilarlo es necesario ser mayor de 23 años y poseer un permiso de conducir internacional. Es necesario tener en cuenta que en Mauricio se conduce por la izquierda, que el tráfico es muy denso y que los límites de velocidad para las zonas urbanas es de 50 kilómetros por hora y de 80 kilómetros en carretera.

  • Taxi

Los taxis se encuentran con facilidad en el aeropuerto y en los hoteles. Quizás, sea el mejor medio para trasladarse y conocer la isla ya que en muchas ocasiones pueden ser más económicos que el costo de un alquiler de automóvil, sin contar que los taxistas son excelentes guías turísticos. Al no disponer de taxímetro es necesario y aconsejable pactar el precio antes de iniciar el trayecto. Advertencias y consejos prácticos en Isla Mauricio.



Viajes a Medida

  VIAJES A SEYCHELLES