Estás en: INICIO

Curepipe

Curepipe se encuentra en la punta más baja de la zona urbana, que se extiende diagonalmente a través de la isla desde Port-Louis, por Beau-Bassin, Rose-Hill, Quatre-Bornes, Vacoas y Phoenix.


Curepipe se convirtió en un barrio residencial importante el siglo pasado, según dicen, después de que los habitantes huyeran de las epidemias de malaria de la costa oeste a las zonas más seguras, aunque húmedas de las tierras altas.


La peculiaridad del nombre 'Curepipe' ha dado origen a una rica variedad de etimologías, la más mantenida se basa en que los viajeros solían hacer una parada ahí para ¡'curar' sus pipas! Curepipe es hoy en día un elegante barrio residencial con grandes casas coloniales, deliciosos jardines públicos y… ¡un mercado de verduras ultra-moderno!


Un breve viaje en automóvil por Curepipe le llevará a Trou-aux-Cerfs, uno de los lugares más excitantes y con mejores vistas de la isla, y sus impresionantes plantaciones de té.


Desde Trou aux Cerfs disfrutará de una de las vistas más fascinantes sobre la costa oeste de Isla Mauricio, principalmente Flic en Flac, Albion y Tamarin. Es un lugar aI que a muchos mauricianos les gusta ir para hacer jogging por la mañana o por la tarde. Trou aux Cerfs también atrae a un gran número de turistas.


En la cima del volcán dormido hace más fresco, puesto que Curepipe se encuentra en la meseta central. Curepipe también es famoso por sus tiendas.

Viajes a Medida

  VIAJES A SEYCHELLES