Estás en: INICIO

Port Louis

Port Louis es la capital de Isla Mauricio y recibió en 1964 el título de ciudad. Port Louis tiene una población residencial superior a 150.000 habitantes, pero durante el día recibe la misma cantidad de visitantes; ya que se trata de la principal ciudad comercial y administrativa de la isla.


Casi todas las medianas y grandes empresas tienen su sede central o un departamento u oficina en Port Louis. Por consiguiente , entre semana y durante el día Port-Louis es una ciudad muy ocupada y con una alta carga de tráfico, pero a partir de las 19:00 se vacía y convierte en una ciudad silenciosa; por lo menos en el centro.


Generalmente seca y soleada, el clima puede oscilar de caliente a muy caliente.


Situada en la costa noroeste, se encuentra a los pies de la cordillera montañosa Moka, la cual casi rodea la ciudad. Es de dimensiones pequeñas y de topografía regular: plana con una ligera inclinación hacia el mar. Peculiaridad: Atascos de tráfico. En hora punta se tiene que contar con tardar de 20 a 40 minutos para atravesar Port Louis en vehículo.


  • Port-Louis es una ciudad ya interesante y bella de por si, pero nosotros recomendamos especialmente:
  • Place d'Armes – la parte más antigua de Port Louis, a pesar de que muchos de los antiguos edificios ya han sido remplazados por calles y altos edificios modernos Chinatown (Barrio Chino)– fascinante atmomsfera que lo convierte en un lugar único y diferente de cualquier otro barrio. Los habitantes más viejos del Barrio Chino de Port-Louis visten la ropa tradicional china y conservan un fuerte acento chino que convierte su modo de habla en casi incomprensible.


Viajes a Medida

  VIAJES A SEYCHELLES