Estás en: INICIO

Naturaleza

Mauricio es una isla de temperatura suave, gracias a su privilegiada situación y a la particular evolución de su ecosistema. Sin lugar a dudas la mejor manera para conocer la flora del país es acercarse al Jardín Botánico de Plamplemousses, donde puede apreciarse la rica variedad de flores como buganvillas rojas y naranjas, laureles, rosas, camelias, azaleas, hortensias y numerosas variedades de orquídeas, sin olvidar la famosa flor “Anthurium”, que, gracias a su exótica forma, color y características, se ha convertido en el recuerdo típico de Isla Mauricio, ya que puede conservarse intacta durante un prolongado período. También encontrará en este lugar el árbol de alcanfor.


Fauna

En cuanto a la fauna, de las 50 especies endémicas tan sólo sobreviven cerca de nueve, el resto ha sido introducida por la mano del hombre. En la tierra donde habitaron el mítico Dodó y el Solitario, extinguidos hacia finales del s. XVII y de los que se conservan tan sólo restos óseos, hoy se pueden ver palomas rosas, halcones, gaviotas, “condés” ave originaria de Indonesia, gorriones, cardenales y pailleen- queue, el emblema de Air Mauritius. De las 15 especies de reptiles sobresalen dos especies de boas pequeñas, una de ellas conocida como serpiente negra y que se encuentran exclusivamente en la Isla Ronde, así como camaleones cornudos. Entre las innumerables especies de insectos destacan las mariposas, probablemente las más bellas del planeta. Entre los mamíferos destacan los ciervos, araraunas indias, murciélagos y mangostas. Los portugueses y los holandeses introdujeron en Mauricio ratas, monos de Malasia y de Java, cerdos y perros que hicieron desparecer a varias de las aves del país y particularmente al dodó y a las tortugas gigantes, pues destruían los huevos de esos animales. Para conocer de cerca la fauna actual, hay que dirigirse al Jardín de los Pájaros de Casela, donde se encuentran todas las variedades. Para quienes gustan de la caza, Mauricio cuenta con más de novecientas cincuenta hectáreas en Le Domaine D’Anse Jonchée, que alberga más de 1,500 ciervos de Java y 500 jabalíes. La isla Rodrigues poseía dieciséis especies endémicas de aves y reptiles, en la actualidad tan sólo se pueden ver tres. El “solitario” fue exterminado en 1770 por la caza furtiva. Otro de los motivos de la desaparición de los ejemplares de tortugas gigantes que habitaban en la isla fue precisamente la caza descontrolada de estos animales. No sólo en la superficie del archipiélago de las Mascareñas encontramos una rica flora y fauna, el fondo marino de estas islas es todo un paraíso de especies animales y vegetales. Mauricio posee una de las más bellas barreras coralíferas del mundo en la que habitan además peces de colores, loros de mar y estrellas de mar. También se pueden ver otras especies de peces como los peligrosos peces piedra cuya picadura puede ser mortal, y algunos crustáceos, langostas, cangrejos, bogavantes y gambas. En los ríos de Mauricio hay gambas, camarones de agua dulce, carpas y cangrejos.


Turismo Verde

  • Centro de naturaleza y parque de ocio Casela

La reserva de 4.500 hectáreas de sabana se encuentra en la zona oeste de la isla. Allí se puede hacer una inmersión total en la naturaleza con actividades muy variadas para el gusto de todos, quads, tirolinas, trekking, kayak, etc. Aunque sin duda lo más interesante sea dar un paseo con los leones!


  • Domaine D’anse Jonchée

Este espacio natural está orientado primordialmente a la conservación de especies endémicas con la ayuda de la Fundación de Reservas Naturales de Isla Mauricio. Ningún tipo de vehículo motorizado se permite en esta zona. La finca consta de 7 cabañas y un restaurante todo rodeado por un bosque donde habitan pequeñas rapaces protegidas así como otras especies.

  • Domaine Lagrave

La finca engloba la montaña Lagrave de 638 metros de altitud y donde se pueden hacer diversas actividades en la naturaleza como paseos, trekking, construcción y recorrido en barcas, tiro con arco, pesca tradicional, bicicleta de montaña, curso de orientación… todo para que el visitante tenga una experiencia excepcional.


  • Domaine L’étoile

Este lugar es ideal para excursiones donde podrá descubrir el corazón verde de Isla Mauricio. Bosques indígenas, valles encantadores con aguas cristalinas, montañas a lo lejos y el océano Índico a lo lejos.
Para poder admirar los pájaros, ciervos y otros animales del entorno se ofrece una amplia gama de posibilidades al visitante como tiro con arco, paseos a pie o en bicicleta de montaña, en quad o a caballo.


  • Domaine du Chasseur

Situado en la parte central con 1.500 hectáreas el nuevo Dominio Chasseur en Nouvelle France seduce a todo aquel que busque una experiencia con la naturaleza auténtica. El 90% del territorio está reservado al ecoturismo delimitado por un magnífico río y donde se pueden realizar diversas actividades.
Un magnífico restaurante rústico que le deleitará con las mejores recetas tradicionales: palmito, caza, pescado, todo cocinado a fuego de leña.


  • Domaine Les Pailles

Centro ecoturístico que revive el pasado de Isla Mauricio con su calesa de caballos, su tren, alambique de 1758, su molino de azúcar y su Museo Internacional de Máscaras.Para descubrir la fauna y flora de este paraje se ofrecen excursiones en 4 x 4. Dentro del recinto se pueden degustar diferentes especialidades en carnes, platos típicos mauricianos en diferentes restaurantes como el Clos Saint Louis, una réplica de una antigua casa colonial; L´Indra, un suntuoso restaurante hindú; el Fu Xiao, restaurante gastronómico chino y La Dolce Vitta, trattoria al aire libre con piscina y mini golf.


  • Eureka

Al pie de la montaña Ory se encuentra la casa Eureka rodeada por un jardín tropical y un barranco asombroso. Los amantes de la naturaleza estarán encantados de pasear por sus magníficos jardines, ver las cascadas y plantas endémicas. Déjese llevar por la magia de los sabores tradicionales mauricianos preparados con delicadeza y con aportaciones culinarias de los cinco continentes.

  • Isla Aigrettes

Entre aguas turquesas en la magnífica bahía de Mahébourg, con 400 años de historia, se erige la isla Aigrettes. La reserva la gestiona la Fundación de Reservas Naturales del país.


  • Jardín Botánico Melrose

Situado en el centro de la isla, se dedica a la conservación de la diversidad biológica con una colección única de plantas ornamentales dentro de un lugar que invita a la reflexión. Este jardín es conocido mundialmente por los botánicos por su importante colección de plantas indígenas y exóticas, entre ellos los nenúfares gigantes.


  • Parque Nacional de las Gargantas de la Rivière Noire

Fue proclamado Parque Nacional en 1994, con una extensión de 6.574 hectáreas. En esta reserva natural el visitante tiene la oportunidad de ver especies únicas de plantas y aves salvajes.


  • Valle de Ferney

El parque de Ferney es clave para el ecoturismo de Isla Mauricio. A través de 200 hectáreas se puede pasear de la mano de un guía que nos explicará la riqueza de la fauna y nos descubrirá especies raras de aves.


  • La Vanille, Reserva de las Mascareñas

La Vanille es una reserva pintoresca e idílica con 5 hectáreas de vegetación donde podrá descubrir todas las especies de las islas Mascareñas. Allí habitan 2.000 especies de cocodrilos del Nilo, tortugas gigantes e iguanas. En el insectario se pueden ver 23.000 especies diferentes.

  • La Vieja Chimenea

A diez minutos del mar y situado en las montañas de Chamarel, se encuentra el dominio agrícola de la Vieja Chimenea. Consta de 4 chalets independientes y una gran variedad de excursiones a caballo o bicicleta.

  • Le Val

Al sureste de la isla se encuentra este parque natural rodeado de bosques con una piscina natural que contiene peces y camarones. La población de ciervos y especies desconocidas de aves amenizan la visita.

  • Le Vergers de Labourdonnais

El sendero situado en el centro de la isla se puede hacer fácilmente a pie o en bicicleta de lunes a sábados. Para los menos deportistas se puede hacer una visita guiada a través de las 40 hectáreas de la mano de un guía local.

  • La tierra de colores

Llamada la tierra de los siete colores ya que mantiene en sus colinas capas de cenizas volcánicas de siete tonos diferentes como el rojo, violeta u ocre. Desde aquí se puede acceder a la montaña Piton de la Riviere Noire, la más alta de Isla Mauricio, sin olvidar el paseo recomendado a la Cascada de Chamarel.

  • Valriche

Al lado del parque de las gargantas de la Rivière Noire se encuentra este tesoro histórico de fauna y flora. Se puede realizar 3 horas de paseo en 4 x4, trekking, quad, o paseos combinados con diferentes vehículos.



Viajes a Medida

  VIAJES A SEYCHELLES