Estás en: INICIO

Gastronomía

En Isla Mauricio la gastronomía brilla por su diversidad. Tiene tantos platos como Gastronomía etnias conviven en ella y sus especialidades se cuentan en la misma proporción de los pueblos que la habitan, ya sean los procedentes de Asia, África o Europa.


Unos y otros han hecho su aportación a los diferentes platos de origen chino, indio o criollo. Curiosamente todos tienen su base y punto de coincidencia en el arroz, en el pollo, en los pescados y en los mariscos. Además, se percibe la influencia francesa, heredada de los primeros colonos que adaptaron su sazón y su sabor a los productos locales. Con la llegada de los africanos y más tarde con la de los indios y chinos, la gastronomía de Mauricio cobró una dimensión plural y cosmopolita. Le invitamos a que se deje seducir por la rica variedad de sabores, colores y aromas de los platos autóctonos y por su exquisita y delicada presentación. Para comenzar, los desayunos, abundantes, se acompañan de deliciosos zumos de frutas tropicales. Los hay de piña, papaya, mango, guayaba, melón, banana, pera, sandía, naranja, limón y un largo etcétera. Estamos seguros de que quedará enamorado. En cuanto a las comidas y platos fuertes, los ingredientes principales para su preparación son el tomate, llamado “Pomme d´amour”, que otorga color, la cebolla y el ajo, que proporcionan sabor y el jengibre, lo que da a los platos una dimensión única. Por otro lado, casi todos los platos se acompañan de arroz y de “achards”, un condimento de frutas y legumbres macerados en vinagre y en ocasiones con limas marinadas.


La cocina india, una de las más importantes, tiene su base en el curry y en el arroz. En Mauricio se le conoce como “carri” y le invitamos a que pruebe el “carri-boeuf”, carne de vaca con curry, “carri-porc”, de puerco o “carri-poisson”, de pescado. Sin dudas, el sabor y la variedad, que los cocineros mauricianos han ido creando es una delicia. Y prueba de este atrevimiento y originalidad, muchos platos se preparan con tamarindo, una fruta de sabor agridulce. Otro de los ingredientes básicos es la guindilla, una de las especies favoritas que dignifican y enaltecen el sabor de la comida. Es obvio que la proximidad del océano deja su huella particular en la gastronomía mauriciana. Comience por un buen caldo de cangrejo y continúe con unas ostras gratinadas, que a pesar de su reducido tamaño, son una delicia. Como plato fuerte le aconsejamos que se decante por el marlín ahumado pez espada o bien un pescado a la “vindaye”, una salsa de especies al vino con ajo. Si lo prefiere puede preguntar por el pulpo a la “vindaye”, sin olvidar las variedades de atún, salmón, camarones y mariscos aderezados con tomate, nuez moscada, anís y carne de pollo desmenuzada. Si el apetito es menor, debe preguntar por uno de los platos más populares, la “ensalada de los millonarios”, preparada con el corazón de la palmera o del palmito. Gracias a su textura y versátil sabor, puede afirmarse que es una maravilla. Para finalizar, nada mejor que una fresca fruta, ya sea al natural o preparada al estilo de cada cocinero.


Bebidas

En cuanto al café, arábiga, sutil y delicioso, perfumado a la vainilla, según el estilo criollo. Otra bebida típica es el te a la vainilla. Al caer la noche no hay más remedio que rendirse a los cócteles tropicales, a base de exóticos frutos acompañados del ron de la isla. La lista de restaurantes en Isla Mauricio es muy variada. Abundan los restaurantes especializados en comida europea, criolla, india china o italiana. Todos los buenos hoteles ofrecen restaurantes con excelentes bufés o cenas a la carta de diferentes cocinas. Fuera de los hoteles la zona de Grand Baie y Perèybère son las que poseen los mejores restaurantes de la isla. Aquí es conveniente llamar para reservar mesa.



Viajes a Medida

  VIAJES A SEYCHELLES